Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(lee mas sobre esta artisSe perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país . Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas, recibiendo distinciones. Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc. Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos. Creadora del " Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Am-bliopes" actualmente en funciones. Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas. Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas. Posee obras en sitios públicos y en colecciones privadas.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Obras de Elizabeth:

"AMENAZADA"


Esta obra, "Amenazada", del mismo material que la anterior (fibrocemento plastificado símil piedra, patinado como madera), mide un metro de altura, y está concebida como una composición en donde lo aéreo se equilibra y complementa con lo concreto.
La mujer, agachada, se abraza a su rodilla, vestida con harapos y con su propio cabello, en el mismo instante en que el pasaje bíblico cuenta que, al entrar Jesús, detiene la ejecución con "El que esté libre de culpa..."
Como el blog tan interesante que llevás adelante habla sobre las mujeres, fui eligiendo según el tema y, en este caso, es una especie de denuncia social en donde la mujer, amenazada por la sociedad que la circunda, puede ser salvada a través de aquellos que acudan a ellas y cambien la situación, como en el caso de las mujeres mediorientales, tan reprimidas y desvalorizadas.
No confundir con la Magdalena, la creencia popular dice que la mujer a punto de ser apedreada es ella, y no es verdad, en ninguna parte (oh, sorpresa! Yo también me la llevé...) de la Biblia dice que esta mujer es Magdalena. Muy por el contrario, Magdalena (María de Magdala) era la hermana menor de Lázaro, el amigo más íntimo de Jesús, y una distinguida discípula de éste.
Un abrazo.

Elizabeth

No hay comentarios:

Seguidores