Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(lee mas sobre esta artisSe perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país . Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas, recibiendo distinciones. Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc. Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos. Creadora del " Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Am-bliopes" actualmente en funciones. Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas. Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas. Posee obras en sitios públicos y en colecciones privadas.

lunes, 26 de julio de 2010

Costa salguero.Arteclasica 2010.

En un marco de concurrencia exitosa de público, a pesar del mal tiempo constante, llovizna y frío, los pabellones 1 y 2 de Costa Salguero estuvieron repletos. La gente, sedienta de arte, se volcó entre los stands y pudo encontrar material para todos los gustos. En el estacionamiento, continuamente iban llegando grandes buses cargados de visitantes lejanos y locales.Se hicieron presentes no sólo artistas porteños, sino también del interior del país y extranjeros. También, unos stands aparte como homenaje a los ya grandes clásicos, Quinquela Martín, Castagnino, Soldi, Cárdenas, Berni...
Nuestro stand, el G3 del pabellón 2, no escapó a esta masiva visita constante. Y con mucha satisfacción pudimos vivir una experiencia que nos resultó altamente gratificante.
En pequeño o en gran formato, también en este sitio había para todos los gustos. Clásicos, modernos, futuristas, surrealistas, luminarias, metales, vidrio, acuarela, óleos, pastel, lápiz, acrílico, resina, la variedad fue amplia.He aquí algunas fotos de este acontecimiento inolvidable, en el día de la inauguración, algunas paredes, y una obra representativa de cada artista de este stand:

Natalia Ferrino
Gladys Devani
Elba Pinat
Adriana Gerez

5 comentarios:

Lilyana dijo...

Felicitaciones, las obras son dignas de talentosos artistas...como sabràs una de mis preferidas "La criollita"..

Elizabeth dijo...

Gracias, Lilyana! Seguramente Rosa te dijoi que la "Criollita" es también mi preferida...
La llevo a todas partes conmigo, ja ja...

Norma Jac. dijo...

Curiosidad:Natalia Ferrino es del semillero?

Elizabeth dijo...

Por supuesto. Es mi niña! Hija de dos artistas, al igual que su hermano David, no les quedó otra que ser artistas...

Elizabeth dijo...

La obra de David Ferrino se puede ver aquí: www.davidferrino.com

Seguidores