Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(lee mas sobre esta artisSe perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país . Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas, recibiendo distinciones. Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc. Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos. Creadora del " Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Am-bliopes" actualmente en funciones. Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas. Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas. Posee obras en sitios públicos y en colecciones privadas.

martes, 30 de noviembre de 2010

Rodrigo Arenas Betancourt.El escultor atrevido.

Escultor colombiano (1919 - 1995), es uno de los escultores más famosos de Colombia y de América.

Prolífico y audaz, sus gigantescos bronces se caracterizan no sólo por su monumentalidad, sino por su espectacularidad y su alto impacto dramático.
Desafiando la gravedad y acusando agresivo dinamismo, su obra subyuga jugando con el aire y las formas, y su composición fuerte y llena de elementos de caos aparente pero estudiado, nos recuerda a sus maestros, los grandes artistas mexicanos Siqueiros y Rivera.
Su singular concepción del gigantesco monumento a Simón Bolívar, al galope y desnudo, saltando sobre banderas agitadas, le valió el escándalo de su época estructurada en el arte, hace 50 años.


                                                                       Betancourt


                                                                  Monumento UDEA

                                                                  Monumento a La Raza

Monumento a Simon Bolivar.
                                                    Monumento  a Los Lanceros.

Monumento Pantano de Vargas.
                                                   Gigantesca cabeza de Simon Bolivar, en Medellin.
Monumento a los Potros.



                                                             Monumento a la Vida.


No hay comentarios:

Seguidores