Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(lee mas sobre esta artisSe perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país . Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas, recibiendo distinciones. Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc. Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos. Creadora del " Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Am-bliopes" actualmente en funciones. Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas. Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas. Posee obras en sitios públicos y en colecciones privadas.

martes, 22 de marzo de 2011

Un paseo por Lujan.

A la madrugada, ni bien despuntó el sol, ya veíamos la Basílica entrando por la ruta a la Estación Terminal. Dicen que los peregrinos, luego del cansancio, el tiempo y el esfuerzo, cuando la ven al amanecer, al recodo del camino, se les eriza la piel.
Magnífica, la piedra rosada, tan parecida a la piedra maré de Mallorca, como las que construyeron el castillo de Bellver, con suaves vetas. La Basílica está impecable, un trabajo perfecto de mantenimiento.

Dentro de las innumerables bóvedas de cañón, el estilo de la Basílica es sencillo en extremo. Un altar luminoso de mármol y algunas cantorías muy discretas con detalles dorados, lo único que se destaca es la imponencia de las formas señoriales y el tamaño. Diría que esta Catedral es femenina casi, por sus detalles delicados y primorosos de la fachada y su interior de curvas agudas.

Cada ladrillo tiene nombre, y cada nombre está grabado, sin afectar en lo absoluto la línea arquitectónica. La Basílica es la personificación de la fe más que ninguna.


No hay límite, los nombres trepan las alturas...
Y se pierden en el tiempo...
Conmueve la presencia de testimonios y de ruegos

Las esculturas de mármol son sencillas también, pero magníficas, no abundan pero encantan.

El órgano, un gigante que espera que lo despierten.

Los vitraux, un relato de historias.

Recuerdan la famosa caída de la cruz de 1.700 kilos? Fue a medianoche y, por milagro, no mató a nadie y sólo hizo un hoyo en la vereda. Ahora, restaurada, se exhibe a un costado, sobre el suelo y arriba fueron reemplazadas por réplicas exactas.

Toda una gran señora que, en silencio, grita la fe de los miles de fieles que la visitan a diario...

No hay comentarios:

Seguidores