Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(lee mas sobre esta artisSe perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país . Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas, recibiendo distinciones. Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc. Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos. Creadora del " Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Am-bliopes" actualmente en funciones. Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas. Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas. Posee obras en sitios públicos y en colecciones privadas.

jueves, 2 de junio de 2011

"El desayuno de los remeros".

La pintura en cuestión es rica en elementos que la hacen completa, las múltiples naturalezas muertas en las copas, los platos y las mesas, las numerosas texturas de los vestidos, los temas florales que abundan en la obra, la expresión de coquetería de los personajes alegres y desenfadados completan una escena en la que el pintor deja bien clara la importancia de las pequeñas cosas y de los momentos aparentemente frívolos en nuestra vida.
Un detalle a considerar: ni el pintor escapa a esta coquetería: la señorita que sostiene el perro es Aline, quien pronto se convertiría en su esposa.
Este cuadro sintetiza la alegría de vivir, en una alegre mañana soleada. Pero toda la aparente frivolidad está muy estudiada. Fuertes composiciones con ritmos bien marcados la cruzan. Líneas que, al ser trazadas con la vista todo lo tocan de un modo "casualmente" estudiado, un brazo, una cabeza, un borde, una mancha. Los mismos ritmos que le confieren esa paz mediante las verticales, el dinamismo en las líneas oblicuas, la intimidad en el encierro ovalado, la unión de todos los detalles en las líneas en abanico hacia un punto en común.
Un maestro no pinta al azar. Un maestro arma arquitecturas de formas y de colores.

No hay comentarios:

Seguidores