Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(lee mas sobre esta artisSe perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país . Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas, recibiendo distinciones. Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc. Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos. Creadora del " Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Am-bliopes" actualmente en funciones. Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas. Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas. Posee obras en sitios públicos y en colecciones privadas.

viernes, 2 de marzo de 2012

como fue que MUJERES, conocio a Elizabeth Eichhorn.

En el marco de los 15 años,es bueno seguir narrando como fue que MUJERES, conoció a sus PROTAGONISTAS.
 Proxima  la celebracion del Dia de la Madre,era necesario abrir una portada en su homenaje.

Se pensaba en un relato,poesìa,o cuento ,acompañado de una imagen alusiva.Pero, no una imagen de las tantas que hay en la red, sino, algo exclusivo.
Navegando en su busca, aparece la obra artistica  de una autora radicada en la ciudad de Mar del Plata.´
Era bellisima!!, se trataba de una acuarela que simbolizaba el amor de una madre y su hija. Entre los datos de la obra, aparece el nombre de su creadora:  Elizabeth Eichhorn.

Con la rapidez que la fecha exigia, se envio´ el mail de solicitud,a efectos de conseguir el permiso de publicacion.Con la simpatia y buena onda que caracteriza a Eli, no solo contesto,sino que envio una serie de reproducciones espectaculares,para publicar. Asi, llego Eli, a MUJERES.
Su obra artistica es vastisima.es considerada una de las mejores exponentes .Con frecuencia sus trabajos se exponen en Buenos Aires,en muestras diversas .
Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(visita su Blog en MUJERES).



1 comentario:

Elizabeth dijo...

Muchas gracias por tus afectuosas palabras, Norma! Un beso muy grande!

Seguidores