Escultora y dibujante argentina, nacida en Junín, provincia de Buenos Aires, radicada en Mar del Plata desde muy corta edad. Profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, realizó numerosos cursos de perfeccionamiento artístico y docente en el país y en el exterior, España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay en 1980, 1982, 1997, 1998 y 2001........(lee mas sobre esta artisSe perfeccionó en el taller del maestro Hidelberg Ferrino desde 1975 hasta 1997, trabajando en común obras monumentales y menores. Realizó numerosos cursos y seminarios de arte y ciencias de la educación en distintos puntos del país . Participó en encuentros provinciales y nacionales de Muralistas, recibiendo distinciones. Participó en numerosas exposiciones de cerámica , dibujo y escultura en la ciudad e interior , inclusive en los "Panoramas de Arte Marplatense" organizado por el Museo de Arte "Juan Carlos Castagnino" de Mar del Plata, Casa de Moneda, Buenos Aires, Salón de Tucumán, etc. Creó el Taller de Arte "Ferrino" y el Taller de Arte Infantil “Caracol”, los cuales dirige actualmente y desde sus comienzos. Creadora del " Plan Educativo de Escultura 2000 para Ciegos y Am-bliopes" actualmente en funciones. Organizó numerosas exposiciones de escultura y dibujo individuales y colectivas. Realiza intensas actividades culturales, docentes y artísticas. Posee obras en sitios públicos y en colecciones privadas.

viernes, 1 de marzo de 2013

Las Peñas, el barrio más pintoresco de Guayaquil.

Las Peñas es el barrio existente más antiguo de Guayaquil; sus casas datan de más de un siglo.
 Se encuentra ubicado en el Cerro Santa Ana y alberga casas que pertenecieron a importantes personajes de la historia ecuatoriana.
 Las Peñas era, hasta hace algún tiempo, un barrio abandonado pero, en los últimos años, ha sido rescatado para convertirse en uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad. 
 Cada una de las casas tiene su propia historia. 
En el Barrio Las Peñas vivieron personajes ilustres de la política y la cultura del país, músicos, bailarines, varios presidentes de la República, escritores, historiadores, pintores, educadores. 
Hasta han vivido allí, de paso, Ernst Hemingway y el Che Guevara oficiando de pediatra gratuitamente entre sus habitantes. 

 Conserva restos de una reducción jesuítica en la cumbre, además de otros elementos históricos. No importa en donde posemos los ojos: todo es postal, todo ángulo es bello para una fotografía. Constantemente mantenido por empleados municipales, este sitio revalorizado se convirtió en un paradisíaco lugar. 
 Con el Río Guayas a sus pies, desde la autopista y desde toda la ciudad de Guayaquil se ve el promontorio colorido que nos invita a ir hacia él.



No hay comentarios:

Seguidores